Tecnología

Bill Gates explica por qué le gusta más Android que iOS

Durante su primer discurso en la plataforma Clubhouse, una red social muy discutida últimamente, el fundador de Microsoft respondió a una serie de preguntas hechas por el periodista Andrew Ross Sorkin de The New York Times.

SPUTNIK

WASHINGTON.- Dado que la versión disponible de Clubhouse se permite descargar solo en los dispositivos de Apple, una de las preguntas era acerca de qué smartphone y software prefiere el empresario.

«En realidad, uso un teléfono Android. Como quiero tenerlo todo controlado, suelo jugar con iPhones, pero el que llevo encima es un Android», apuntó Gates citado por el portal MacRumors.

El multimillonario precisó que algunos fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de forma que les facilita las cosas.

«Son más flexibles en cuanto a cómo se conecta el software con el sistema operativo. Así que eso es a lo que me acabé acostumbrando. Muchos de mis amigos tienen un iPhone, así que no hay pureza», añadió Gates.

Al mismo tiempo, apuntó que tuvo una relación difícil con el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, pero a pesar de todas las discrepancias lo calificó de «único».

Aparte de Sorkin y Gates el cofundador de la red social Clubhouse, Paul Davidson, también tuvo parte en la discusión. Afirmó que una versión de la ‘app’ para Android es la «característica principal» en la que están trabajando actualmente y con la que están más entusiasmados.

Te puede interesar:   ¿Qué pasará si no aceptas los nuevos términos de privacidad de WhatsApp?

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba