Política

Bienvenido Checo, columnista de El Correo, lanza candidatura a regidor de Pimentel por la Fuerza del Pueblo

Redacción/elCorreo.do

PIMENTEL: El comunicador y colaborador de este diario Bienvenido Checo, lanzó su candidatura a regidor del municipio por el partido Fuerza del Pueblo.

Checo hizo el anuncio durante una concurrida, a la que asistieron comunitarios del municipio y de la provincia Duarte, así como comunicador y profesor universitario, doctor Ricardo Nieves.

El comunicador y dirigente de la FP enumeró una serie de motivos que le llevaron a presentar aspiraciones a ese cargo de elección popular.

Nieves ha expresado públicamente su apoyo a las aspiraciones de Checo, a quien ha valorado como un dirigente preocupado por su comunidad.

La actividad fue realizada en Rafalux Drink Gallery, y contó con una gran asistencia.

Al motivar sus aspiraciones, el comunicador presentó las siguientes palabras:

Quiero empezar estas breves palabras expresando mi profundo agradecimiento por la presencia hoy aquí del Dr. Ricardo Nieves, quien nos concede el honor de desplazarse desde la ciudad capital hasta este humilde municipio, sacando un espacio de su apretado tiempo para llegar aquí.

Muchísimas gracias Dr. Ricardo Nieves, y esperamos que en su momento nuestro accionar le haga no arrepentirse de dicho desplazamiento.

Antes de nosotros llegar a este día, quisimos conocer la opinión de familiares, amigos y relacionados, a quienes consultamos sobre la pertinencia o no de emprender esta aventura electoral, pues las aspiraciones a cargos de elección popular son siempre una aventura.

Debemos decirles que algunos se mostraron escépticos ante esta decisión, porque entienden que la política se ha convertido en una lucha en la que con mucha frecuencia se imponen los peores.

Y es precisamente por ese penoso discurrir histórico que nos hemos sentido motivados a buscar una candidatura a regidor o concejal de nuestro municipio, precisamente para tratar de que la decisión del voto no se enfrente a la dolorosa disyuntiva de elegir a los menos malos, sino que los electores tengan la opción de escoger entre los mejores.

Eso es lo que, a nuestro entender, le da sentido a un momento tan trascendental como es seleccionar a quienes nos gobernarán por los próximos cuatro años.

Aquí me tienen, para que evalúen si nos encontramos en la fila de los menos malos o en el reglón de los mejores.

Como saben mis compueblanos de este municipio con historia, durante muchos años hemos estado involucrados en el quehacer político, y esta es la primera oportunidad que nos presentamos en procura de una posición electiva para servirle a la ciudadanía de Pimentel desde su Sala Capitular.

No podemos seguir siendo entes que observan desde las gradas cómo las cosas se hacen de manera diferente a lo que necesitan los munícipes.

Te puede interesar:   Leonel Fernández recibe apoyo de partido PDD y asegura que Abinader pretende ganar con abstención

No podemos ser indiferentes ante las acciones de políticos que ofrecen una cosa y hacen lo contrario, y ante el tímido reclamo de sus gobernados cambian de carril para no encontrarse de frente con ellos porque no les tienen respeto.

No podemos permanecer callados o solo reclamando a través de los medios a los que humildemente tenemos acceso, mientras observamos el deterioro de nuestras calles; de nuestras aceras y contenes; de nuestros espacios públicos, en fin, ver destruida las escasas infraestructuras de que disponemos.

No podemos ser meros lamentadores sociales frente a los problemas señalados, mientras el Ayuntamiento de Pimentel no cumple sus obligaciones.

¿Cumple el cabildo de Pimentel la Ley 176-07 de los ayuntamientos que le obliga destinar al menos el 40% de sus ingresos para obras de infraestructura mediante la ejecución del presupuesto participativo?

De seguro que la respuesta de todos ustedes será la misma mía: NO.

Compañeros y compañeras, señoras y señores:

Pimentel es un municipio productivo, con una historia que se remonta a su propio nombre, honrando a uno de nuestros grandes restauradores.

De él han salido grandes figuras de la literatura, el arte popular, el deporte y la milicia, por solo citar algunas actividades humanas.

Los ayuntamientos, concebidos por el patricio Juan Pablo Duarte como un verdadero poder del Estado, son el espacio de gobierno más cercano que tienen los ciudadanos.

En el caso de ayuntamiento de nuestro querido municipio de Pimentel, todos sabemos que sus actuaciones no se relacionan con esa vocación de proximidad.

No dejemos que el ayuntamiento de Pimentel, en vez de ser parte de la solución de nuestros problemas ciudadanos, sea exactamente lo contrario. Aquí me tienen, como un soldado de la causa de todos y todas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba