Internacionales

Biden tiene 2 fracturas en el pie y “probablemente requerirá una bota para caminar durante varias semanas”, al doblarse el tobillo jugando con su can

Una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie

RT

WASHINGTON.- El médico de Joe Biden ha confirmado este domingo que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. tiene dos fracturas en el pie, horas después de que su equipo informara de que el veterano político se había doblado un tobillo mientras jugaba con su perro.

Según un breve comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O’Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

“Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas”, indica el texto.

Poco antes, el equipo de Biden informó de que el político, de 78 años, se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major este sábado. “Como una medida extra de precaución”, la tarde de este domingo Biden se sometió a una examinación de un ortopedista en una clínica de Newark, estado de Delaware.

La noticia llega mientras Biden se prepara para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial —informe de alto secreto que incluye información de las agencias de inteligencia—, después de que tenga previsto reunirse con sus asesores. Su oficina no ha comentado si sus planes se verán afectados por el problemas de salud.

Te puede interesar:   Vaticinan los riesgos clave de 2021 a nivel mundial

Tras ser declarado ganador en las elecciones del 3 de noviembre, Biden se convertirá en la persona de mayor edad en servir como presidente del país norteamericano, por lo que es probable que tanto sus aliados como sus oponentes vigilen de cerca su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba