Internacionales

Biden nombrará al primer latino e inmigrante como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU

Redacción/elCorreo.do

WAHINGTON: El presidente electo Joe Biden nombrará este martes a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, lo que lo convertirá en el primer latino e inmigrante en ocupar dicha posición, adelantó el equipo de transición del demócrata.

“Los nominados y nombramientos históricos incluyen al primer latino e inmigrante como secretario del DHS”, indicó la oficina del presidente electo.

Mayorkas tiene un historial de 30 años como agente de la ley y abogado, reconocido a nivel nacional tanto en el sector privado como en el gobierno, ya que durante la administración de Barack Obama fue subsecretario del DHS.

También estuvo al frente de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de 2009 a 2013, donde dirigió la implementación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Durante su mandato en el DHS, dirigió la implementación de DACA, negoció acuerdos de ciberseguridad y seguridad nacional con gobiernos extranjeros, dirigió la respuesta del Departamento al Ébola y el Zika”, indicó el equipo de Biden.

Te puede interesar:   VIDEO: Trump moviliza a "miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público" para detener los disturbios en Washington

A Mayorkas se le atribuye también la Dirección de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional para garantizar mejor la integridad del sistema de inmigración legal.

El abogado nació en La Habana, Cuba, y fue el cubanoamericano de más alto rango en servir en la Administración Obama-Biden; es egresado de la Universidad de California en Berkeley.

Hay otras “primeras veces” en sus decisiones, incluida “la primera mujer en liderar la comunidad de inteligencia”, se dijo sobre Avril Haines, quien será directora Nacional de Inteligencia.

Este martes el presidente electo Biden hará oficial sus nombramientos que incluyen a Antony Blinken como secretario de estado; Linda Thomas-Greenfield, para ser embajadora de los EE.UU. en las Naciones Unidas; Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, y John Kerry, Enviado Especial Presidencia para el Clima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba