Internacionales

Biden: «La pandemia del covid-19 ha terminado»

EE.UU. todavía registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día.

RT

WASHINGNTON.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó el domingo que la pandemia del covid-19 ha terminado, durante una entrevista con el canal de televisión CBS.

«La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado», aseguró el mandatario, argumentando que ya «nadie usa cubrebocas y todos parecen estar en muy buena forma».

La declaración de Biden de que la pandemia había terminado sorprendió a varios de sus funcionarios de salud, ya que no fue parte de sus discursos programados antes de la entrevista, dijeron a Politico dos funcionarios de la administración.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adanom Ghebreyesus, dijo este miércoles a los periodistas que el mundo nunca ha estado «en una posición mejor» para poner fin a la emergencia sanitaria.

«Aún no estamos allí, pero el final está a la vista», indicó el jefe de la OMS en referencia al momento en que el coronavirus dejaría de propagarse de forma pandémica.

Te puede interesar:   Menos solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

No obstante, a finales de julio, Biden predicía una «segunda pandemia» y pedía al Congreso fondos para planificar su gestión. «Va a haber otra pandemia. Tenemos que pensar en el futuro», advirtio. «Necesitamos más dinero. Pero no solo necesitamos más dinero para vacunas para niños […], necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia», sostuvo el mandatario.

Estados Unidos todavía registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba