Internacionales

Biden firma dos órdenes ejecutivas para eliminar la desigualdad de género y garantizar una educación libre de violencia sexual

Además, nominó a dos mujeres para que se conviertan en comandantes de cuatro estrellas en el Ejército estadounidense

RT

WASHINGTON.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este lunes dos órdenes ejecutivas que tienen como objetivo garantizar la igualdad de género entre la sociedad estadounidense, así como asegurar una educación libre de violencia sexual.

Asimismo, el mandatario nominó a dos mujeres para que se conviertan en comandantes de cuatro estrellas. De esta manera, presentó la candidatura de la general Jacqueline Van Ovost, comandante del Mando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU., para el puesto de jefa del Comando de Transporte. Mientras, la teniente general Laura Richardson, comandante general del Ejército Norte de EE.UU., fue propuesta para liderar el Comando Sur.

La primera de las órdenes tiene como finalidad crear el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, el cual tendrá como tarea hacer frente a la discriminación sistemática sufrida por las mujeres, especialmente afroamericanas y latinas, combatir los prejuicios, además de reducir el acoso sexual. Del mismo modo, el carácter integral de esta propuesta busca eliminar las barreras estructurales que limitan la plena participación de las mujeres en la fuerza laboral y acabar con las brechas salariales.

Te puede interesar:   El anuncio de la vacuna y el triunfo de Biden impulsan el Dow Jones un 5.63 %

“La plena participación de todas las personas, incluidas mujeres y niñas, en todos los aspectos de nuestra sociedad es esencial para el bienestar económico, la salud y la seguridad de nuestra nación y del mundo. Es una cuestión de derechos humanos, justicia y equidad”, reza el comunicado.

En este contexto, la segunda orden ejecutiva instruye al Departamento de Educación a revisar todos sus reglamentos, órdenes, orientaciones y políticas existentes para que sean coherentes con la política de la administración actual de garantizar una educación libre de violencia sexual.

Asimismo, ordena revisar de forma puntual las regulaciones introducidas en el Título IX de la Ley Federal de Derechos Civiles durante el gobierno de Trump, con las cuales los colegios y universidades vieron reducidas sus responsabilidades a la hora de investigar casos de acoso y agresión sexual en las instalaciones educativas.

“Mientras el país sigue lidiando con la pandemia y se enfrenta al azote del racismo sistémico […] necesitamos que todo el Gobierno se centre en elevar los derechos de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en todo el mundo, restaurando a Estados Unidos como un defensor de la equidad e igualdad de género”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba