Internacionales

Biden afirma que recibe información de inteligencia solo gracias a Kamala Harris debido a la falta de cooperación de la Administración actual

Harris forma parte del Comité de Inteligencia del Senado y sigue recibiendo la información de las sesiones informativas.

RT

WASHINGTON.- Las reuniones del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., en las que participa Kamala Harris, podrían facilitar el proceso de la transición de poder tras las elecciones presidenciales en el país, afirmó el demócrata Joe Biden en una conferencia de prensa de este lunes.

“La buena noticia es que mi colega todavía está en el Comité de Inteligencia, por lo que recibe informes de inteligencia, que yo ya no recibo”, dijo Biden. Además, el demócrata expresó la esperanza de que el actual presidente, Donald Trump, esté dispuesto a autorizar su participación en las reuniones de inteligencia de alto nivel antes del 20 de enero, día en que empezará a trabajar la nueva Administración.

Biden no puede estar presente en las reuniones de inteligencia en las que normalmente participan los presidentes electos porque no ha sido reconocido oficialmente como el ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre, a pesar de que los medios proyectan que consiguió la suficiente cantidad de votos para convertirse en el próximo mandatario de EE.UU.

Te puede interesar:   VIDEO: Las críticas y reproches mutuos marcan el primer debate vicepresidencial entre Pence y Harris

Mientras tanto, su rival republicano, Donald Trump, continúa persiguiendo desafíos legales con el fin de anular los resultados de los comicios en varios estados. Dado que el proceso legal todavía no ha finalizado y el Colegio Electoral no ha certificado el recuento final de votos, la transferencia de poder permanece en el limbo. La decisión de iniciar el proceso transitorio debe tomarla la Administración de Servicios Generales.

Al no poder su equipo acceder a los procedimientos de transición, Joe Biden se reunirá el martes con expertos en la esfera de seguridad nacional para evaluar la preparación de las agencias y entidades gubernamentales clave en este campo, informó Bloomberg.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba