Política

Bernardo Vega asegura PLD usa recursos del Estado en campaña

Redacción/El Correo

El economista e historiador Bernardo Vega atribuyó al uso de los recursos del Estado la afirmación del actual embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, que adelantó el triunfo peledeísta en las elecciones  municipales del domingo, ya que supuestamente tiene asegurados dos millones de votos.

Dijo que las declaraciones de Pérez lo que revelan es el abultamiento de la nómina del Estado y el uso clientelar de las tarjetas de los programas sociales.

Afirmó que la popularidad de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, obedece a la política clientelista que se le está dando a los programas sociales del gobierno de Danilo Medina.

Criticó que mientras el gobierno de los Estados Unidos revela alarmantes irregularidades cometidas por las autoridades dominicanas, el embajador Pérez  se dedica a polemizar de la política nacional a través de su cuenta de Twitter en vez de ponerle atención a sus labores.

“El PLD tiene un voto cautivo de más de 2 millones de electores. Los que piensan que el PLD está acabado, empiecen a afinar el lente de su percepción. Todo apunta a una gran victoria morada”, dijo Pérez.

Te puede interesar:   Temístocles Montás anuncia el PLD hará la debida evaluación de su derrota y sacará lecciones

A través de la misma red social Twitter varias personas le respondieron a  Pérez que el PLD tiene más de medio millón de haitianos cedulados, pero le recordaron que muchos de los peledeistas votarán por Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba