Panorama

Berlinesa Franco, viuda de Juancito Sport, va el viernes a Fiscalía DN por corrupción en INAIPI

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex directora del Instituto de Atención Integral a la primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, ha sido citada por la Fiscalía del Distrito Nacional para interrogatorio en el marco del proceso por supuestos actos de corrupción en esa estructura gubernamental creada por el ex presidente Danilo Medina.

La viuda del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), deberá comparecer el viernes, conforme lo dio a conocer la Fiscalía del DN en su cuenta de la red social Twitter.

“La Fiscalía cita a Berlinesa Franco, exdirectora del INAIPI, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19”, señala un mensaje.

En el siguiente trino, indica: “Seguimos avanzando en las investigaciones referentes al caso INAIPI. Reiteramos nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor”.

Te puede interesar:   Guillermo Moreno dice su candidatura no es financiada por narcos ni corruptos

Berlinesa, quien conforme infirmó la Presidencia de la República, renunció al cargo el mismo día en que un decreto de Medina canceló a  toda la estructura directiva del INAIPI, luego de desatarse un mayúsculo escándalo cuando un empresario suplidor de la entidad dio pelos y señales sobre el supuesto tinglado extorsionador que opereaba allí.

El escándalo estalló cuando el empresario Pablo Cabrera, quien es propietario de una empresa proveedora de servicios de alimentos, denunció que había sido extorsionado para la asignación de una licitación en la que había ofertado los precios más económicos.

Luego de esa denuncia, Medina emitió el decreto 146-20 con la cancelación del subdirector general de gestión institucional, Juan López; a la directora administrativa y financiera, Ramona Hernández; al director de planificación y desarrollo, Alberto José Patxot, y a la encargada del departamento jurídico, Stefany Severino Cuello.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba