Internacionales

Berlín expresa su “apoyo explícito” a la OMS tras congelar EEUU su aportación

“El Gobierno alemán apuesta por el multilateralismo y la OMS es un muy relevante instrumento de éste”.

EFE

BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó hoy su “apoyo explícito” a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de congelar su aportación al organismo que lidera la respuesta global al COVID-19.

El “trabajo de la OMS es muy importante, especialmente en estos momentos” y, por tanto, precisa “todo nuestro apoyo y también la debida financiación”, afirmó el portavoz del ejecutivo de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

La fuente gubernamental no precisó, sin embargo, si la cuestión será abordada en la videoconferencia que planean mantener los líderes del G7 mañana jueves.

“El Gobierno alemán apuesta por el multilateralismo y la OMS es un muy relevante instrumento de éste”, añadió el portavoz.

Trump ordenó ayer martes congelar los fondos que aporta su país a la OMS, después de haber expresado la semana pasada su descontento con la gestión de la crisis por parte de la organización.

Te puede interesar:   La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas

El presidente estadounidense imputa a la OMS encubrimiento de la expansión del coronavirus. En su opinión, la organización no actuó a tiempo y se limitó a “confiar” en las informaciones y proceder de las autoridades chinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba