Nacionales

BC crea mecanismo agilice desembolsos de recursos liberados de encaje legal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo este lunes una reunión con presidentes de bancos múltiples para presentar un mecanismo de mayor flexibilización para los refinanciamientos de préstamos con recursos de la denominada Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), creado por la Junta Monetaria el 22 de julio pasado.

Este mecanismo tiene como objetivo mejorar las condiciones en que se encuentran los deudores, en especial aquellos sectores productivos, pequeños y medianos negocios y hogares afectados por la pandemia, que necesiten refinanciar sus préstamos bajo condiciones más flexibles.

En la reunión estuvieron presentes Christopher Paniagua, del Banco Popular; Luis Molina Achécar y Steven Puig, del Banco BHD-León, y Fausto Pimentel, del Banco Santa Cruz.

Valdez Albizu expresó que la idea es que los sectores productivos, en particular construcción, agropecuario, turismo y exportación, así como mipymes y hogares, que se encontraban al día en el pago de sus préstamos al 29 de febrero de 2020, puedan refinanciar de forma más ágil sus créditos.

Te puede interesar:   Puerto Plata hace vida normal pese al “cordón sanitario” luego de aglomeración del peregrino

Estos incluyen tanto los que se atrasaron en sus pagos por la paralización de las actividades económicas por la pandemia del covid-19, como los que se mantienen sin atrasos, que requieran recursos nuevos para capital de trabajo.

“De esta forma, los agentes económicos tendrán la oportunidad de refinanciar sus deudas bajo condiciones más favorables, es decir, con menores tasas de interés y mayor plazo, entre otras facilidades”, destacó Valdez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba