Finanzas

BC aprueba liberar más recursos para préstamos bancarios a producción y hogares

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El Banco Central de la República Dominicana tomó este jueves medidas adicionales dirigidas a combatir los efectos económicos de la pandemia COVID-19, que incluyen facilidades de liquidez al sector financieros por 80,267 millones de pesos y 622.4 millones de dólares.

El BC informó que dispuso el incremento de 30 mil millones a 50 mil millones el monto de las facilidades de liquidez a las entidades de intermediación financiera hasta 90 días y tasa de interés de hasta 5% anual, utilizando como garantía valores emitidos por el Banco  y por el Ministerio de Hacienda.

“Con estos 20 mil millones adicionales se busca garantizar que todas las entidades de intermediación financiera cuenten con los recursos suficientes para un adecuado manejo de sus tesorerías y contribuir a la canalización de recursos hacia los sectores productivos”, dijo.

Asimismo, aumentó hasta RD$30,133.4 millones el monto de los recursos liberados de encaje legal para canalizar nuevos préstamos a los diferentes sectores productivos y los hogares.

Señaló que para estos fines y con el propósito de agilizar el uso de estos recursos, se decidió eliminar la condición de exigir valores del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, sustituyéndolos por los contratos de los préstamos.

Te puede interesar:   Costo de la gasolina e inflación: aumenta el precio del transporte público en Argentina y Chile

“Esta flexibilización es aplicable también para los recursos liberados de encaje legal en moneda extranjera por un monto de US$222.4 millones”, indicó el BC, que informó además sobre el aumento de US$300 millones a $400 de millones de dólares las facilidades de liquidez en moneda extranjera a las entidades de intermediación financiera.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba