.Nacionales

Bauta Rojas niega Fuerza del Pueblo tenga pacto con PRM para hacer oposición tímida al Gobierno de Luis Abinader

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador por la provincia Hermanas Mirabal,  Bautista Rojas Gómez, negó este miércoles que su partido, Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, haya suscrito algún pacto “secreto” con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para hacerle una oposición tímida al Gobierno de Luis Abinader.

El médico y político reaccionó en torno a comentarios provenientes de voceros del ex presidente Danilo Medina quienes sostienen que dirigentes del partido que preside Fernández hacen una oposición complaciente al gobierno perremeista.

“No hay ningún pacto. Entendemos que para rehabilitar la economía azotada por la pandemia del Covid-19 es necesario invertir en infraestructuras y nosotros estamos haciendo propuestas en ese sentido, porque este no es un momento para nosotros estar “guerrilleando”, observó el legislador y dirigente político.

Bauta Rojas Gómez, como se le conoce popularmente, aseguró que “cuando sea necesario tomar las calles, las vamos a tomar, para que estemos claros. Ahora estamos haciendo una oposición propositiva, una oposición acorde con el momento, con esta crisis social y sanitaria que está afectando al pueblo dominicano”.

Te puede interesar:   Advierten JCE no podrá sumar al PLD votos PRD en Distrito Nacional

Advierte secuelas psicosociales

En opinión del ex ministro de Salud Pública, la crisis más grave que dejará esta pandemia serán las consecuencias  psicosociales, por lo que la Fuerza del Pueblo, lejos de asumir una actitud agresiva, está adoptando una actitud comprensiva y propositiva para que los problemas se resuelvan, y que una muestra de ello es el apoyo de la agrupación a la modificación de la Ley de Compras para adquirir las vacunas anti Covid-19.

“Si eso es un pacto, entonces sí, tenemos un pacto”, respondió al Bauta Rojas ante la presunta hecha en ese sentido por periodistas del programa televisivo “Uno+Uno”, que se transmite diariamente por Teleantillas canal 2.

El legislador destacó que en estos momentos la Fuerza del Pueblo está concentrada en un congreso cuyo desarrollo dijo “marcha bastantemente bien” y que a la vez están trabajando en hacerle propuestas al Gobierno para que actúe mejor frente a la crisis.

Ningún transfuguismo

Por otro lado, Rojas negó que se trate de “transfuguismo”, la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de importantes dirigentes de esa organización que han pasado a las filas de la Fuerza del Pueblo, cuyo último caso más sonado fue el del ex senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez.

Te puede interesar:   PC afirma encarcelamientos de exfuncionarios acusados de corrupción marcan un antes y un después contra la impunidad

“Eso no es transfuguismo porque como bien dijo Euclides Sánchez, el grupismo dentro del PLD lo venció y decidió hacer tienda aparte. Yo mismo también fui víctima de ese grupismo, luego de 40 años en esa organización……ese grupo que lo menos que hizo fue robarse una candidatura y entonces nosotros nos fuimos por eso”, concluyó el dirigente político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba