Internacionales

Barack Obama apoya candidatura de Joe Biden

Redacción/ ElCorreo.do

WASHINGTON: El expresidente Barack Obama apoyó públicamente a su vicepresidente por ocho años Joe Biden, para que sea el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de respaldar a mi amigo Joe Biden para presidente de los Estados Unidos”, señaló el exmandatario y dio un mensaje en video.

De este modo, el exmandatario logró cerrar las filas en su partido a favor un aspirante único que compita con el presidente Donald Trump en noviembre.

El respaldo se dio un día después de que el senador Bernie Sanders (Vermont) apoyara a Biden con quien prometió establecer una mesa de trabajo para integrar su agenda política a favor de grupos minoritarios, inmigrantes, medio ambiente e impartición de la justicia.

Sanders se había unido contra Trump

Contrario a su accionar en la anterior campaña interna del Partido Demócrata para escoger el candidato residencial de esa organización, el lunes el retirado aspirante Sanders ofreció públicamente su apoyo a Biden.

Te puede interesar:   La humanidad se enfrenta a una pandemia peor que el COVID-19

Sanders sostuvo una videollamada pública con el exvicepresidente Biden, la cual se difundió a través de redes sociales.

Con su decisión el legislador procura sumar a Biden sus seguidores internos y externos para vencer a Trump, quien aspira a la reelección.

“Hoy estoy pidiendo a todos los estadounidenses, estoy pidiendo a cada demócrata, estoy pidiendo a cada independiente, estoy pidiendo a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar tu candidatura, la cual respaldo”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba