Nacionales

Bancos comerciales ampliarán horario desde el lunes para evitar aglomeraciones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El congestionamiento de los bancos y la aglomeración de personas en sus alrededores que durante las últimas semanas se han observado en todo el territorio nacional, podría superarse luego de que la Superintendencia de Bancos (SIB) dispusiera  que las principales entidades bancarias extiendan su horario de operaciones.

Debido a las largas filas que se forman alrededor de las sucursales bancarias, tanto el Colegio Médico Dominicano como asociaciones de especialidades médicas y organismos de la sociedad civil externaron su preocupación de que esa acción incrementara el contagio de del COVID-19.

La  Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) le comunicó que los bancos de Reservas, Popular Dominicano, BHD León, Caribe, Activo Dominicana, Scotiabank, Promérica, Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades asociadas, extendieron de sus horarios de servicios de 8:00 de la mañana a 2:30  de la tarde, de lunes a viernes.

Un comunicado que esas entidades de intermediación financiera anuncia que prestarán servicios a sus clientes en los horarios ampliados a partir del lunes 27. Los sábados estarán abiertos de 8:00 a 1:00 der la tarde.

Te puede interesar:   Inesperadamente, Danilo invitó aplaudir al entregar banda presidencia a Estrella

De otro lado, también la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) comunicó a la SIB que sus afiliadas estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

Ambas instituciones comunicaron además que decenas de sus oficinas han reiniciado sus labores, a los fines de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La SIB recordó al público que tiene disponible la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional.

Agregó que con esas facilidades se procura habilitar a los clientes de la banca nacional, la realización de sus operaciones sin tener que salir de su casa “en estos momentos de cuarentena y toque de queda”.

Desde el pasado 22 de marzo las oficinas bancarias operan en horario especial de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta la 12:30 de la tarde, debido a la crisis del COVID-19.

Te puede interesar:   Gobierno aclara no concentrará publicidad en Palacio; deja instituciones manejen su inversión

Han sido notorias las largas filas en los alrededores de las oficinas bancarias lo mismo que en los lugares donde funcionan cajeros automáticos, en los cuales, incluso, se han originado discusiones por los turnos.

En estos lugares ha ocurrido con frecuencia que debido a la cantidad de operaciones, los cajeros se quedan sin dinero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba