Finanzas

Balanza comercial de México registró importante déficit en agosto

La balanza comercial de México registró un importante déficit en agosto de tres mil 618 millones de dólares, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PRENSA LATINA

CIUDAD DE MÉXICO.- El organismo explicó se trata de una consecuencia de la caída de las exportaciones mexicanas con cifras desestacionalizadas.

Aclaró que este registro económico -el cual enumera la diferencia que existe entre los bienes que se venden al exterior y los que de adquiere de otros países- es, sin embargo, el menor saldo negativo en el trimestre, aunque ya acumula nueve meses de déficits al hilo.

En medio de temores por una recesión económica, principalmente en Estados Unidos y Europa, las exportaciones mexicanas sumaron más de 48 mil 451 millones de dólares en el periodo de referencia, 0,86 por ciento menos con respecto a julio pasado, su segundo retroceso consecutivo.

Esto se debió a la caída mensual de 14,82 por ciento de las ventas petroleras, el mayor retroceso en los últimos 28 meses, luego de que los precios del crudo bajaran de 100 dólares por barril.

Por su parte, las importaciones ascendieron a 52 mil 69 millones de dólares, lo que representó una caída de 2,10 por ciento mensual, también la segunda al hilo.

Te puede interesar:   Empresarios y sindicatos argentinos coinciden en apoyar acuerdo con el FMI

En los primeros ocho meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 24 mil 402 millones de dólares, señala el Inegi.

Indica que el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 50 mil 670 millones de dólares en agosto, 47 mil 455 millones de dólares de exportaciones no petroleras y tres mil 215 millones de petroleras.

Así, en el mes de referencia, las exportaciones totales aumentaron 25,2 por ciento a tasa anual, resultado de incrementos de 25,6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 19,7 en las petroleras.

ymr/lma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba