Nacionales

Baja ligeramente intensidad del incendio en vertedero de Duquesa

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al entrar en su séptimo día el incendio del vertedero de Duquesa sigue afectando el comportamiento y la salud de su zona de influencia, especialmente el Gran Santo Domingo.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón del Rosario Pepín, informó que las brigadas trabajan afanosamente para sofocar el incendio.

Reveló que de acuerdo a los trabajos han logrado mantener en funcionamiento una gran parte del vertedero.

El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó su disposición de ayudar con equipos y material humano técnicamente preparado para contribuir a sofocar el incendio de Duquesa.

Bomberos y representantes de otras entidades oficiales, con equipos pesados,  tratan de sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa que durante varios días ha estado arrojando humo sobre Santo Domingo y otras importantes zonas mientras sus moradores están en confinamiento por el coronavirus.

El coronel José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, aseguró que el fuego estaba controlado en un 70 por ciento.

Te puede interesar:   Tres de cuatro alcaldes electos afectados por COVID-19 son del PRM y uno del PLD

Manifestó su confianza en que hoy lunes el problema del incendio estaría solucionado.

Frómeta Herasme, no descartó la posibilidad de que manos criminales hayan actuado para provocar el incendio.  “Un vertedero no coge fuego por los cuatro costados al mismo tiempo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba