Finanzas

Avianca no desaparecerá “seguirá funcionando” afirma el CEO de la aerolínea

Después de la declaración de bancarrota ayer, el CEO asegura que Avianca seguirá operando y también su programa de lealtad

LAVERDAD

Después de la declaración de bancarrota anunciada desde ayer, la aerolínea Avianca seguirá con sus labores, asegura su CEO, Anko van der Werff, “Este no es un procedimiento de insolvencia, pues las operaciones de Avianca continuarán durante y después”, y posteriormente comentó que la decisión de la solicitud de bancarrota fue el mejor camino a seguir con la finalidad de que la aerolínea siguiera en funciones.

Según lo explicado por Van der Weff, Avianca atraviesa por un momento “crítico”, ya que es la segunda ocasión en 100 años donde la aerolínea sufre una crisis de este tipo, la primera fue en 2003, con un episodio muy similar.

“El Covid-19 ha hecho necesario el paso que estamos dando hoy”, indicó van der Werff, también hizo mención de que se buscaron más opciones durante el proceso, sin embargo, apegarse al capítulo 11 en Estados Unidos, era la mejor posibilidad que tenía Avianca.

Por su parte, Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca, declaró que solicitar la bancarrota bajo el amparo del capítulo 11, “Los acreedores reconocen las protecciones, que no pueden acelerar deudas. Además tiene amplia experiencia y creemos que es el más apropiado para una empresa con un alcance como la nuestra”.

Te puede interesar:   Un 43 % del dinero de las pensiones está invertido en bonos de Hacienda

Avianca no desaparecerá

El CEO de Avianca también mencionó que tiene la intención de mantener la aerolínea en operación con la intención de continuar ofreciendo a los clientes viajes aéreos seguros y confiables, y con los más estrictos controles de bioseguridad, conforme se vayan retirando paulatinamente las restricciones de viaje causadas por el Covid-19.

Al ser cuestionado sobre el tema de las rutas y cancelaciones en Avianca, Van der Werff señaló que es muy pronto para tener el tema claro sobre las cancelaciones, ya que, “Hay una fase dos de este Capítulo 11 y es cuando vamos a rediseñar la empresa y la red es el producto más importante. Depende de muchas cosas, por ejemplo, cómo va la recuperación de la demanda, cómo se ve el futuro de una vacuna del Covid-19, entre otros. Necesitamos de todos estos elementos para reconstruir la red futura que vamos a tener”, finalizó.

Mientras tanto, LifeMiles, el programa de lealtad de Avianca, declaró que se mantendrá la alianza con esta aerolínea, a pesar de haberse declarado en bancarrota con la finalidad de resguardar sus operaciones.

Te puede interesar:   El Banco de España prevé una contracción económica de entre el 6,6 y el 13,6 %

Y asegura que Avianca se ha comprometido a respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles, así los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán seguir adquiriendo pasajes de la aerolínea utilizando sus LifeMiles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba