.

Cierran los colegios electorales tras un proceso sin mayores dificultades; hay algunas quejas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  Los colegios electorales a nivel nacional han cerrado en su gran mayoría, y se preparan para llevar a cabo el escrutinio que determinará los ganadores en el proceso comicial de este domingo.

Las votaciones discurrieron de forma pacífica, aunque no estuvieron exentas de ligeros incidentes.

Por su parte, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana calificó el proceso electoral de este domingo 19 de mayo como “bien organizado” y uno de los “más pacíficos de los últimos tiempos”, citando que no ha registrado pérdidas de vidas, un herido y dos incidentes.

Al leer el informe de los comicios, el coordinador del colectivo, Erick Hernández, sostuvo que el proceso de hoy “sin dudas hace muestras de avances, en relación a los procesos electorales anteriores”. 

Sin embargo, el organismo indicó que se observó indicadores de compra de votos en un 16.6 %.

“El Partido Revolucionario Moderno participó en esta práctica en un 15 %, el Partido de la Liberación Dominicana en un 11 %, la Fuerza del Pueblo un 7 % y el Partido Revolucionario Dominicano en un 4.5 %”, señaló Hernández.

Te puede interesar:   Senador pide al Congreso abandone discusión anteproyectos sobre ley extinción de dominio

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba