Internacionales

Autos de lujo y obras de arte: Registran la casa del exjefe de Policía de Ciudad de México y sorprende lo que encuentran

Los objetos de valor fueron confiscados por las autoridades mexicanas mientras Raymundo Collins continúa prófugo de la Justicia.

RT

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas han quedado completamente sorprendidas con la cantidad de objetos de lujo que se encontraron al realizar un allanamiento en la casa de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda y exjefe de la Policía de la Ciudad de México, informan medios locales.

Ejecutando una orden judicial de registro, los funcionarios de la Fiscalía llegaron el viernes a la propiedad de Raymundo Collins, ubicada en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla (estado de Morelos).

El exfuncionario poseía un garaje lleno de impecables autos clásicos y obras de arte. Según los informes, durante el registro de la vivienda se hallaron 41 vehículos antiguos, además de una motocicleta y vehículos acuáticos. Todos los artículos fueron confiscados.

El pasado 8 de septiembre se emitió una orden de arresto contra Collins, que se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por Interpol. Recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Gobierno de EE.UU. su extradición para que el burócrata rinda cuentas.

Te puede interesar:   La tormenta tropical Cristóbal se debilitará hoy pero recobrará fuerza el viernes rumbo a EEUU

Se lo acusa de uso ilegal del poder, un delito que puede ser castigado con hasta dos años de prisión. Además, es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión como titular del Instituto de Vivienda.

Collins ocupó múltiples cargos de responsabilidad, siendo el último como director de la fuerza policial de la capital mexicana hasta diciembre de 2018, cuando un cambio de administración lo obligó a abandonar el cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba