Nacionales

Autoridades PR autorizan dominicanos voten el 5 de julio en la Isla del Encanto

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades de Puerto Rico han anunciado su visto bueno para que los dominicanos con derecho al voto que viven en su territorio puedan sufragar durante las elecciones del próximo 5 de julio, pero condicionado a que se garantice la seguridad y prevención contra el COVID-19 de todos los participantes.

A través de una carta del secretario de Estado puertorriqueño, Elmer Román González, a Juan de Dios Grullón Alvarado, cónsul dominicano allí, se autoriza la votación de los criollos ejerzan su derecho a elegir y ser elegible.

Para conceder la aprobación, el consulado dominicano en Puerto Rico sometió la Resolución 53-2020, en la que la Junta Central Electoral (JCE) establece las medidas de prevención que deben cumplir los funcionarios electorales, delegados y seguridad en los colegios electorales durante el día de las elecciones.

El proceso debe establecerse acorde a los protocolos de la orden ejecutiva referente a las medidas de prevención y seguridad sanitaria del esparcimiento del COVID-19.

Te puede interesar:   El Gobierno anuncia nuevas medidas en favor de microempresarios

“El Gobierno de Puerto Rico aprecia de valores democráticos y se encuentra siempre a la disposición de nuestros hermanos dominicanos”, indica el documento.

Puerto Rico que pertenece a la Circunscripción 2 del voto en el exterior, en la que también están Miami, Curazao, Panamá San Martín y Caracas.

Estas demarcaciones suman 111,057 electores de 595,879 que están inscritos para sufragar en los comicios del 5 de julio.

Todavía Alemania, Holanda, Suiza, Curazao, San Martín, Venezuela, Panamá, Trinidad y Tobago aún no confirman la petición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba