.

Autoridades intensifican operativos contra indocumentados cruzan en masa la frontera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades castrenses y migratorias informaron que realizaron el fin de semana y ayer operativos en contra de haitianos indocumenta­dos que tratan de cruzar en masa la frontera y deambu­lan por comunidades de todas  las provincias de la Línea Noroeste.

En operaciones desarrolladas en Valverde, Santia­go Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón en las últimas dos semanas fueron detenidos  al menos 4,438 haitianos indocumentados y de­vueltos a su país, según las informaciones.

La inestabilidad social, política, la inseguri­dad, el terremoto que afec­tó la parte del sur de su país, el terror de las pandillas, el desempleo, la falta de ali­mentos, la miseria, están creando migraciones de haitianos al territorio dominicano, pero militares apostados en la zona, están combatiendo este fenóme­no.

Mientras autoridades intensifican la lucha contra las migraciones de haitianos al país, cientos nacionales del territorio vecino entraron este lunes al mercado binacional para surtirse de bienes y alimen­tos que en su país escasean, así como para intercambiar comercio con dominicanos.

Te puede interesar:   Aplazan para este lunes audiencia de "delaciones premiadas" de Odebrecht

En cuanto a las acciones, el comandante de la Cuar­ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana en Mao, coronel Germán Rosario Pérez, manifestó que los haitianos han sido detenidos durante operati­vos realizados en diferentes comunidades de las cua­tro provincias del Noroes­te.

Así mismo, que este fin de semana, fue­ron arrestados y devueltos a su país por efectivos mi­litares e inspectores migra­torios más de 500 haitianos ilegales, mientras deambu­laban sin rumbo por calles, callejones y carreteras de la zona.

Rosario Pérez declaró que trabajan las 24 horas para combatir el tráfico de per­sonas, drogas, robos de animales, contrabando y otros ilícitos. En ese orden, advirtió que las personas que se dedican a esas ac­ciones indebidas, les llegó su hora.

Explicó que por instrucciones del mayor general Flo­rián Pérez, ha enviado camionetas y motocicle­tas nuevas para refor­zar el patrullaje en las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez y las Inspectoría de Restaura­ción y Loma de Cabre­ra, éstas dos últimas lo­calidades pertenecientes a la provincia Dajabón. Los soldados peinan montes en busca de los indocumentados.

Te puede interesar:   Especulan inminente "desmache" en las FF.AA; se llevarían los llamados "peluches"

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba