Nacionales

Autoridades dan fuerte golpe al crimen organizado; incautan vehículos, armas y dinero en la capital, San Cristóbal y La Vega

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante una intervención del Ministerio Público asistido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue desarticulada una estructura criminal dedicada al narcotráfico mediante múltiples allanamientos llevados a cabo en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega en una operación simultánea.

La intervención en dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias donde se incautaron 12 vehículos, diversas prendas, cuatro armas de fuego, RD$5,234,450; US$3,000, varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.

Para desmontar esa estructura de narcotráfico y lavado de activos, fueron apresadas cuatro personas, nueve están bajo investigación, mientras otras dos permanecen prófugas, según un comunicado difundido por la DNCD.

El documento refiere que la entidad antidrogas instó a los sospechosos que aún están prófugos a entregarse a las autoridades para que respondan por las acusaciones en su contra.

La operación, iniciada el martes y concluida la madrugada del miércoles, supuso la participación de una decena de fiscales y más de 50 agentes de la DNCD, los que realizaron 12 allanamientos.

En la capital se intervino la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con un taller en el sector María Auxiliadora, donde fueron sorprendidos varios hombres quemando cajas con láminas de una sustancia que se presume es cocaína.

El documento de la DNCD agrega que en San Cristóbal se allanó la compañía Organic Land, ubicada en Cambita, mientras en La Vega se intervino una finca en la que se incautaron varias cajas con las mismas características que presentaba un recién decomiso de drogas, así como equipos y maquinaria para prensar láminas de presuntas sustancias narcóticas.

Te puede interesar:   Vicepresidente Banco Mundial reconoce avances del país en programa de vacunación

“El modo de actuar de esta red de narcotráfico consistía en colocar láminas con doble fondo rellenas de cocaína en cajas de productos agrícolas para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos”, precisa la nota.

Al grupo se le vincula a la incautación de 270 láminas de cocaína con 69.42 kilogramos en el Puerto de Caucedo, que se habrían enviado en cajas de banano a Róterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

Las autoridades daban seguimiento a esta estructura criminal desde hace seis meses y, tras una ardua labor de inteligencia, se descubrió su sistema de operación, indicó la DNCD que junto al Ministerio Público continúa con la investigación en torno al caso.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba