Nacionales

Autoridades confiscan drogas, armas, vehículo y efectivo durante operativo en Hato Mayor

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Representantes del Ministerio Público, asistidos por de agentes de las distintas unidades de la Policía Nacional, confiscaron 4,411 porciones de distintos tipos de drogas, dos armas de fuego, un vehículo y dinero en efectivo, entre otros artículos.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) precisa que esas acciones formaron parte de un operativo que incluyó allanamientos simultáneos en dos sectores de la provincia de Hato Mayor.

Explica que el propósito del operativo procuraba desmantelar los puntos de distribución de sustancias controladas en esa demarcación, durante las cuales fueron detenidos tres hombres presuntamente dedicados al microtráfico, decomisándoles múltiples evidencias.

señala que en uno de esos allanamientos efectuado en un edificio ubicado en la calle Antonio Duvergé, del sector La Matica, fueron apresados Rafael Abreu (Pupilo), y Denny Mota (Chulito).

Agrega que a los detenidos, presuntamente les fueron incautadas una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, No. BMTD695, con su cargador y tres cápsulas, así como un revólver marca Taurus, No. F4596, las cuales portaban de manera ilegal.

También les decomisaron RD$438,990 y US$303 en efectivo; una yipeta marca Honda CRV de año 2020, cuatro motocicletas y 1,881 porciones de presunta marihuana.

Te puede interesar:   Analista aconseja a la oposición estudiar la reciente encuesta Gallup y aprovechar datos que aporta

De igual manera, precisa la nota, 1,108 de presumible cocaína y 1,422 de crack, cuatro balanzas, cinco tijeras, un cuchillo y un machete, una máquina para contar dinero, así como también 14 celulares de distintas marcas.

Sostiene que durante otro allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Las Palmas, del sector Villa Viloria, fue detenido Gustavo Joseph Alexander, al que se le retuvo una motora.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba