Panorama

Autoridades apresaron anoche 1,911 personas y van 5,727 durante toque de queda

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Como si la orden de no circular en el horario de 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana no les importara, cada vez son más las personas que violan el decreto dictado en ese sentido, mientras la Policía Nacional informó este lunes que un total de 1,911 personas fueron detenidas la anoche del domingo al no cumplir la medida.

 El informe policial de la tercera jornada de la disposición gubernamental, indica que las ciudades que registran el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que el Distrito Nacional.

“Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a permanecer en su casa, porque en algunas de estas zonas coincide con las áreas donde el Ministerio de Salud Pública ha reportado más casos de contagio del coronavirus”, expresa el comunicado policial.

Por tercera noche consecutiva, en las redes sociales circularon varios videos de personas siendo detenidas y otras incluso grabándose en desafío a las autoridades saliendo a las calles después de la hora de inicio de toque de queda.

Te puede interesar:   Abogados piden reabrir los tribunales con medidas para evitar contagios con COVID-19

Durante la primera jornada del toque de queda fueron detenidas 1,714 personas, mientras la noche del sábado, 2,102 por violar dicha disposición.

De otro lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que hasta este lunes han sido retenidos 384 vehículos a nivel nacional, por violentar el toque de queda. La medida estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el próximo tres de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba