.

Aun sin querer parece inminente tomar nuevas medidas para frenar contagios covid-19

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con los casos de nuevos contagiados batiendo récord cada día y la cifra de muertes camino a las 1,000, parece imprescindible la coordinación de las autoridades actuales con las entrantes en agosto para reponer las medidas restrictivas a la población, incluyendo el  toque de queda.

Aunque el sector salud del presidente electo, Luis Abinader, negó este sábado la veracidad de un encuentro de ambos equipos para evaluar la situación, en el ambiente ronda la posibilidad de que se adopten medidas severas ante los excesos en que ha incurrido una parte de la población tras finalizar el estado de emergencia.

Luego de esa decisión del Gobierno, que incluyó la reapertura de algunos sectores de la economía, los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales han puesto de manifiesto la relajación de todas las recomendaciones preventivas de COVID-19, en especial la aglomeración de personas en colmadones, fiestas, plazas y otros lugares concurridos, que si bien muchos usan mascarillas no es una protección al ciento por ciento si otros tantos están desprotegidos, conforme han advertido los especialistas.

Te puede interesar:   Leonel lamenta JCE persista en adoptar decisiones sin consultar partidos

En su boletín de este domingo, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el dramático incremento de contagiados con 1,418 casos nuevos de coronavirus, el número más elevado registrado hasta ahora en 24 horas.

Esto elevó el total a 44,532 confirmados en la República Dominicana.

De acuerdo con el boletín 115 de Salud Pública, la cifra de muertes subió a 897 con 17 nuevos fallecimientos, entre ellas 55 decesos en 72 horas.

Boletín epidemiológico

Según el boletín, las muestras procesadas hasta este sábado eran 189,391, y solo 3,538 fueron tomadas el sábado.

Los recuperados aumentaron a 21,459 y los casos activos 22,176, de los cuales 3,639 se encuentran en aislamiento hospitalario y 18,537 en aislamiento domiciliario.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos son 235, con 44.68 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 32.34 por ciento en Santiago y el 13.19 por ciento en Duarte. Los casos activos son 22,176 y los recuperados 21,459.

Te puede interesar:   ¿Terminarán visitas semanales de Abinader como plataforma reeleccionista al estilo Danilo?

La tasa de letalidad Salud Pública la sitúa en 2.01% y la de positividad se incrementó a 26.11%  en las últimas cuatro semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba