.

Aun con estado de emergencia la COVID-19 sigue golpeando RD con 502 fallecidos y 17,285 infectados

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vigencia de cuatro periodos del estado de emergencia y las medidas restrictivas no han impedido que la República Dominicana sobrepasara este domingo las 500 muertes por coronavirus, que además en el boletín oficial ya supera los 17,000 infectados.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública que recoge las incidencias hasta el sábado a las 6:00 de la tarde, el número de fallecidos es de 502, cuatro decesos más que la jornada anterior, mientras que se registraron 377 nuevos infectados  por COVID-19 para llegar a 17,285.

Conforme al reporte del boletín #73 de  Salud Pública, la tasa de letalidad de 2.90%, mientras dio a conocer un incremento de los recuperados que ahora son 10, 559.

La cantidad de muertes e infectados es una de las mayores en América Latina, todo a pesar de que las autoridades sostienen haber gestionado de manera efectiva la crisis sanitaria.

Justo este sábado la Cámara de Diputados aprobó la cuarta extensión del estado de excepción en medio de una fuerte confrontación entre legisladores oficialistas y de oposición, estos últimos conscientes de que el Gobierno no necesita esa prórroga para manejar la crisis.

Te puede interesar:   Muertos y contagiados por COVID-19 siguen en aumento; suman 126 fallecidos y 2,620 infectados

Previo a la discusión parlamentaria, voceros oficiales y oficiosos del Gobierno lanzaron una fuerte campaña de opinión pública adelantando responsabilidades a la oposición por el eventual aumento de los infectados si no aprobaba la prórroga.

Al final, los opositores decidieron extender el estado de emergencia por otros 12 días.

El informe SP

De los infectados 1,960 se encuentran en aislamiento domiciliario y 4,264 en hospitales del país, con una mediana de edad de 41 años.

Han sido procesadas una 81, 264 pruebas médicas y los casos activos del virus son unos 6,224.

De los 502 fallecidos el 74.90% (376) corresponden a 12 municipios, dentro de los cuales están San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

De acuerdo a los datos del boletín 73, emitido este domingo 31 de mayo, la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, mientras que el 69.72% (350) son hombre.

Te puede interesar:   Contagios por covid-19 sigue en aumento y surge posibilidad de nueva cuarentena

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba