Panorama

Aumento de positividad del covid-19 y muertes por accidentes ensombrecen asueto navideño

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El incremento de la tasa de positividad del Covid-19 por encima de un 30 por ciento, la más alta desde el mes de julio, junto a los fallecimientos por accidente de tránsito durante las celebraciones de Nochebuena  ensombrecieron las celebraciones navideñas de este 2020, en las que fueron notorias las aglomeraciones de ciudadanos pese a las medidas establecidas por las autoridades en procura de frenar los contagios del coronavirus.

Las preocupaciones externadas por diversos sectores en las redes sociales y los medios periodísticos previo a las festividades de Nochebuena por las concentraciones de personas sin la debida protección ni distanciamiento parecen estarse concretizando a juzgar por las estadísticas del Ministerio de Salud Pública en torno a la propagación de los contagios.

La tasa de positividad, que subió de 16 por ciento a un 25 por ciento de acuerdo con el boletín del pasado 24 de diciembre, se elevó a un 30.52 por ciento en el reporte de este sábado 26 de diciembre.

Te puede interesar:   Revelan Francisco Pagán llenó OISOE de familiares y allegados en nómina secreta

Desde el mes de julio, cuando los casos se dispararon significativamente después de las elecciones del día 5 de ese mes, la positividad no superaba el 30 por ciento.

Entrado el mes de octubre, la positividad llegó a colocarse en 9 por ciento, y entrado este diciembre estaba en un 12 por ciento.

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 905 casos nuevos de coronavirus, elevando la positividad a un 30.52%.

De 4,782 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 905 dieron positiva, de acuerdo con el boletín epidemiológico 282, donde no se reportaron nuevas muertes y se mantiene en 2,404 el acumulado de fallecimientos por la pandemia.

Para este sábado hay 843 personas hospitalizadas por coronavirus para un 34%; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 233  para un 52% y con ventiladores 118 pacientes.

Muertes por accidentes

Otro motivo de preocupación en este asueto de Nochebuena y Navidad fueron los fallecimientos por accidentes automovilísticos, que ascendieron a 11 el día de Nochebuena.

Te puede interesar:   Luego de meses silenciado, el PRD critica JCE diga desde ahora no usará voto electrónico en 2024

El hospital traumatológico Darío contreras, donde son llevadas la mayoría de las víctimas de accidentes de tránsito lucía este sábado abarrotado de heridos, que incluían lesionados con armas blancas y de fuego, así como por intoxicaciones alcohólicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba