Panorama

Aumentan los fallecidos por coronavirus en el país en el primer día de la reapertura económica

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En medio de la reapertura de la economía decretada por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Salud Pública informó este miércoles del fallecimiento de otras cinco personas por el coronavirus en las últimas 224 horas, aumentando a 446.

Señala la información en el boletín 62 que la actual cantidad de defunciones coloca la tasa de letalidad en 3.31%.

Mientras que en estado crítico, con ventilación mecánica, hay 64 pacientes de los 126 que están en cuidados intensivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los casos confirmados son 13,477 con 254 nuevos.

Los recuperados siguen en aumento y ahora ascienden a 7,142, con 59,976 muestras procesadas en PCR.

De acuerdo a una información ofrecida por la Procuraduría General de la República, unos 76 reclusos de la cárcel de La Romana habían dado positivo al coronavirus COVID-19, por lo que fueron trasladados al centro de aislamiento en el Batey Bienvenido.

Te puede interesar:   Relación Trump-militares se vieron resentidas por uso fuerzas en actos raciales

El ministro Sánchez Cárdenas indicó que la ocupación de las UCI está en 32.2 %.

Llamó a la prudencia ciudadana en la reapertura gradual de la economía con el propósito de reactivar los sectores productivos, paralizados por el coronavirus.

El funcionario advirtió de que con la reapertura económica se incrementará “la amenaza de contacto”, por lo que alertó sobre de mantener las medidas de higiene y el uso continuo de mascarilla en los puestos de trabajo y en lugares de aglomeración de personas.

Este miércoles es el primer día de la desescalada de las restricciones, con el inicio de la fase 1, que permite la reapertura del transporte público y de empresas con límites en el personal.

El funcionario reportó que al menos 3,823 personas contagiadas están en aislamiento domiciliario, 2,066  en aislamiento hospitalario y 7 mil 142 han superado la enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas mil 619 pruebas para detectar contagios y 59 mil 976 desde que fue reportado el primer caso de COVID-19 en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Periodista y diplomático Juan Bolívar Díaz cree no solo los políticos son responsables del atraso institucional dominicano

De los casos nuevos, 67 fueron detectados en el Distrito Nacional, 89 en la provincia Santo Domingo, 10 en Santiago, 3 en La Vega y 2 en la provincia Duarte.

El 53.97% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 41 años.

La mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Duarte (84),  72 en la provincia Santo Domingo, 71 en Santiago, 68 en el Distrito Nacional, 25 en La Vega y 18 en Puerto Plata.

El 71.30% de los fallecimientos correspondió a hombres con una media de edad de 65 años y antecedente de hipertensión (26.23%) y diabetes (22.20%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba