Internacionales

Aumenta la demanda de Regeneron tras afirmar Trump que ese fármaco “cura” el covid-19

Expertos médicos estiman que se necesitan más datos para evaluar la eficacia de ese medicamento antes de autorizar un uso más amplio.

RT

WASHINGTON.- Pacientes con covid-19 piden unirse a los ensayos clínicos del medicamento Regeneron, basado ​​en anticuerpos, desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el pasado 8 de octubre que usar ese fármaco le ayudó a “curar la infección” y contribuyó a que se sintiera mejor.

Este medicamento de Regeneron Pharmaceuticals está compuesto por dos anticuerpos monoclonales —copias fabricadas de anticuerpos—, una de las principales armas que genera nuestro sistema inmunológico para combatir infecciones.

Dirk Sostman, jefe de la red de investigación del Hospital Metodista de Houston (Texas, EE.UU.) donde se prueban los programas de anticuerpos de las compañías Regeneron Pharmaceuticals y Lilly, admite que las palabras del inquilino de la Casa Blanca generaron esta reacción.

No obstante, este experto se muestra cauteloso y opina que antes de ampliar el uso de Regeneron sin disponer de más datos y supone que la historia de Trump generó presión en la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., a la que la firma presentó una solicitud para obtener la autorización de uso de emergencia de su remedio.

Te puede interesar:   Levantarán valla "no escalable" para asegurar la Casa Blanca ante las elecciones

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., tiene “grandes sospechas” de que el fármaco ayudó a mejorar la salud del mandatario norteamericano, pero “no se puede probar eso hasta hacer un número de estudios que demuestren que realmente funciona”.

Donald Trump solo estuvo tres días internado en un hospital tras dar positivo por covid-19, enfermedad que le causó una inflamación pulmonar e hizo que bajara su nivel de oxígeno en sangre: el 5 de octubre en sus análisis se encontraron anticuerpos, que aparecieron después de la terapia.

Hasta el momento, Regeneron Pharmaceuticals recibió 450 millones de dólares del Gobierno de EE.UU. para fabricar hasta 300.000 dosis del cóctel de doble anticuerpo y esta firma aseguró que distribuirá esos suministros de forma gratuita.

Esa inyección de capital oficial formó parte de la Operación Warp Speed (‘velocidad de la luz’, en español), cuya meta es ayudar a fabricar y distribuir hasta 300 millones de vacunas de forma gratuita a partir de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba