Internacionales

Ataque islamista en Niza: el atacante gritó ‘Allah Akbar’ en el momento del ataque

Lo que sabemos al mediodía sobre el ataque con cuchillo: Tres muertos, entre ellos dos mujeres, varios heridos

LE FIGARO

Por Bénédicte Lutaud, Margaux d’Adhémar, Christophe Cornevin y Steve Tenré

PARÍS.- Según una fuente policial en Le Figaro, una primera mujer, envejecida y viniendo a rezar temprano en la mañana, fue encontrada degollando su garganta y “casi decapitada” cerca de la benigna en el edificio religioso. Un hombre, el sacristán, también fue encontrado degollando en la iglesia. Una segunda mujer, que había logrado refugiarse en un café cercano, perdió la vida, con el cuerpo manado de varias puñaladas. El ataque también hirió a varias personas.

El perpetrador arrestado y llevado al hospital

La policía municipal arrestó al agresor, que fue llevado al hospital con una herida de bala. A los veinte años, al parecer afirmó ser “Brahim” y actuó solo. Reclamaría los hechos, sin más detalles en este momento. Sus huellas fueron tomadas para establecer su identidad.

Emmanuel Macron visita el sitio, una reunión de crisis en el Interior

El presidente Emmanuel Macron visitará el sitio. También se abrió una reunión de crisis en el Interior, presidida por el Ministro Gerald Darmanin. El Primer Ministro Jean Castex también dejó la Asamblea para asistir a la reunión.

Te puede interesar:   Rusia y China van en apoyo de Norcorea

Fiscalía Nacional Antiterrorista incautada

La fiscalía antiterrorista abrió inmediatamente una investigación por”asesinato e intento de asesinato en relación con una empresa terrorista”y”asociación criminal criminal criminal”.

Emmanuel Macron ha llegado a Niza

Emmanuel Macron llegó a Niza, acompañado por el Ministro del Interior Gerald Darmanin. El diputado de los Alpes Marítimos Eric Ciotti también está a su lado, así como Christin Estrosi, el alcalde de la ciudad.
El Presidente de la República está actualmente en conversaciones con los agentes de la ley presentes en la
escena. La policía municipal contribuyó a la detención del autor esta mañana. LEA TAMBIEN – Buen ataque: Vaticano dice ‘el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados’

“Estos actos terroristas contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y todas las religiones divinas”, dice el Gran Imam de Al-Azhar

El Gran Imam de la Mezquita y la Universidad de Al-Azhar, uno de los más altos dignatarios del Islam sunita, condenó y denunció en un tuit “este abominable ataque terrorista”. “No hay justificación para estos actos terroristas odiosos que contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y todas las religiones divinas”,continuó. También advierte contra “escalar la retórica de la violencia y el odio” y pide “el predominio de la voz de la sabiduría”.

Te puede interesar:   Corrientes oceánicas se aceleran por el calentamiento global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba