Atacan promoción de Faride Raful mientras Gonzalo Castillo inunda los medios
Redacción/El Correo
Mientras el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana mantiene una profusa promoción sin que haya iniciado oficialmente la campaña, un abogado vinculado con la organización oficialista presentó este miércoles un recurso ante la Junta Central Electoral para que se ordene el retiro de propaganda de la aspirante senatorial Faride Raful.
La acción fue presentada por el abogado Víctor Manuel Lora Pimentel, quien depositó su instancia en procura de que se ordene a la legisladora oposicionista “el cese inmediato y retiro de todas sus vallas”, por entender que viola la Ley Electoral.
“Una campaña electoral a destiempo produce una competencia desleal con los demás participantes en la contienda. Este es uno de los fines más importantes en los cuales el legislador centró su regulación, además de la armonía y la paz social”, expresó en el documento depositado en la JCE.
La demanda tendría necesariamente que derivar hacia Castillo, quien mantiene a pesar de estar prohibido por la Ley Electoral, una intensa promoción incluso desde antes de las primarias de octubre.
Varios partidos de oposición han llevado ante la JCE sus quejas del incumplimiento del mandato legas que limita la colocación de vallas, afiches, promociones en televisión, radio y las redes sociales, luego de ser declarada abierta la campaña electoral, como lo establece el artículo 155 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.
Si bien Lora Pimentel destaca las cualidades y valores de la diputada, entiende que con sus vallas en avenidas de la capital, Faride “ejerce una campaña electoral a destiempo en sus legítimas aspiraciones electorales”, con lo que contamina visualmente la ciudad.
Dijo que cuando un candidato coloca una valla publicitaria sin autorización, en el tiempo de la veda electoral, “lo hace para que su propuesta se propague, entienda y se da cuenta que sacaría una ventaja, aun contra aquellos que se encuentren punteros en las encuestas para el cargo que se promueven”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.