Nacionales

Asonahores dispone de 1,500 habitaciones en lucha contra COVID-19

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Atendiendo el reclamo de varios sectores del país, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) informó este miércoles que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.

La entidad indicó que en representación del sector hotelero dominicano identificó habitaciones en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.

Explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.

Las unidades hoteleras serían utilizadas para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.

Asonahores informó además que hoteles y restaurantes de su membresía se han sumado al esfuerzo privado de colaboración, entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, “como expresión de nuestra voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria”.

Te puede interesar:   Umaro Sissoco Embaló, un representante atípico en la toma de posesión de Abinader

En un paquete de propuestas presentadas al Gobierno, el ex presidente Leonel Fernández sugirió el uso de hoteles desocupados por la salida obligatoria de los turistas,  para alojar en ellas a los contagiados del COVID-19 que no necesitaran hospitalización sino vigilancia médica en aislamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba