Nacionales

Asociación de Regidores rechaza todo intento aumento de sueldo de sus miembros

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Asociación Dominicana de Regidores rechazó cualquier intento de aumento de sueldo de sus miembros, aclarando que el reajuste que se hizo a los ediles de Pedro Brand y Boca Chica fue aprobado en el presupuesto de la pasada administración, lo que dijo no viola la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

“Nosotros estamos de acuerdo con el tema de los aumentos, siempre y cuando esté dentro de lo que la ley estipula. En el tema de Pedro Brand, es un aumento del cual se ha estado hablando, se ha dicho que el monto que se van a aumentar no es real, pero es un aumento que fue aprobado en el presupuesto del 2024, o sea, está aprobado en este presupuesto, aprobado por las autoridades pasadas”, dijo Reynoso.

Afirmó que favorece un aumento salarial, porque desde 2007 no se reajustan los salarios de los regidores a pesar del incremento de la inflación, aunque considera que ninguna administración puede aumentarse los salarios.

Te puede interesar:   Autoridades PR autorizan dominicanos voten el 5 de julio en la Isla del Encanto

Consideró que es injusto que desde hace 17 años no se aumente los salarios a los regidores, mientras sí han recibido reajustes los directores departamentales de las alcaldías y nadie ha dicho nada.

Sobre el tema, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, dijo que siente preocupación por las intenciones de aumentar dichos sueldos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba