Tecnología

Así son los robots desarrollados en Rusia para luchar contra el COVID-19 | Vídeo

Promobot ha desarrollado desde cero un terminal robótico para medir la temperatura de las personas. Además de un termómetro remoto, el dispositivo Thermocontrol está equipado con una pantalla, medianta la cual, se informa a la persona de la temperatura de su cuerpo en cuestión de segundos.

Sputnik

MOSCÚ.- La compañía rusa Promobot ha encontrado creativas soluciones tecnológicas para combatir la propagación del coronavirus. Sus nuevos robots son capaces de limitar los contactos de posibles portadores del virus con personas sanas, además de realizar la desinfección de lugares públicos.

“En solo dos semanas, nuestros ingenieros crearon una nueva línea de dispositivos (…) Con el inicio de la pandemia, todas las soluciones y competencias disponibles se movilizaron y se adaptaron a las nuevas necesidades”, afirmó Oleg Kivokúrtsev, director de desarrollo de Promobot, a Sputnik.

En pocos días, Promobot ha desarrollado desde cero un terminal robótico para medir la temperatura de las personas. Además de un termómetro remoto, el dispositivo Thermocontrol está equipado con una pantalla, medianta la cual, se informa a la persona de la temperatura de su cuerpo en cuestión de segundos.

“A menudo, esta función [de medición de la temperatura] es realizada por cámaras termográficas, pero nosotros tenemos un solución diferente: utilizamos sensores de temperatura de enfoque estrecho. Nuestro método proporciona menos lecturas falsas, reduce el impacto de terceras fuentes y disminuye el riesgo de falsos positivos”, explicó Kivokúrtsev.

Te puede interesar:   Se llama Tianox y es un dispositivo que podría luchar contra COVID-19

El resultado de la medición, acompañado de una foto del indivíduo, se registra automáticamente en una base de datos. En el caso de que la temperatura de la persona esté por encima de lo normal, el sistema envía una alerta al servicio de seguridad del local en donde se encuentre el terminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba