Política

Aseguran Fuerza del Pueblo emerge de elecciones como tercer partido

Redacción/El Correo

Los resultados de las elecciones municipales celebradas el domingo 15  revelaron al partido Fuerza del Pueblo (FP) como la tercera formación política electoral del país, pese a ser una organización de reciente formación, con menos de un seis meses.

En la provincia Puerto Plata, para poner tan solo un ejemplo, una provincia con nueve municipios, los resultados para la FP le han significado un éxito electoral, ya que ganó en dos municipios con los aliados, y en los otros obtuvo puntuaciones que deberán ser tomadas en cuenta para un futuro no muy lejano.

En el municipio de Altamira, donde ganó la alcaldía el PRM, y en segundo lugar el PLD, la Fuerza del Pueblo obtuvo el 6.58% de las votaciones.

En Guananico 2.62%; en Imbert el 7.96%; Los Hidalgos el 0.45%; Luperón el 6.98%; Puerto Plata, municipio cabecera el 0.60%.

En Sosúa la Fuerza del Pueblo, que fue aliada al Partido Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas, obtuvo el 62.08%.

Te puede interesar:   Hiere 3 personas de disparo soldado de la Policía Militar Electoral en centro de votación de Azua

Mientras que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández  obtuvo en Villa Isabela el 37.38%, y en Montellano el 32.54%.

Las puntuaciones obtenidas por la FP en la provincia Puerto Plata, son un indicativo de que pese a ser un partido nuevo, tiene la simpatía dentro de la población dominicana para lograr una posición de primera en los comicios presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo del 2020, comentó uno de sus dirigentes consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba