Panorama

Aseguran Consulado RD en Miami pone trabas a criollos varados por suspensión de vuelos

Redacción/El Correo.do

MIAMI: Los dominicanos varados en el exterior que procuran retornar al país tienen que cumplir una serie de exigencias impuestas tanto por las autoridades de donde se encuentran como las locales, basadas en la actual situación mundial creada con la pandemia del coronavirus.

Aunque las normas establecidas rigen para todos los “dominicanos ausentes”, modo de ejemplo se citan la situación de los criollos que encuentran en el estado norteamericano de Florida, a los que se les explicó que si se encuentran en espera de notificación para viajar a Santo Domingo, deben cumplir requisitos ineludibles.

“En caso de las autoridades competentes autorizar un vuelo ferry de retorno, para poder ser elegibles, deberán aprobar y cumplir con cubrir el costo del boleto aéreo”, se les informó.

También que a su llegada al país tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria, por un período de 14 días, en una instalación asignada por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Te puede interesar:   En nuevo capítulo del pleito con PLD, el PRM acusa a Gonzalo Castillo de corrupto y cita varios ejemplos

Pero antes de viajar al territorio nacional, se someterán a un examen médico y obtener una certificación de salud a través de un centro designado por el Consulado Dominicano. Si no se le otorga el certificado, no podrá abordar el avión.

Una vez obtenido dicho certificado, sólo podrán abordar el avión los pasajeros que no presenten alguno de los síntomas asociados con el COVID-19 (tos seca, fiebre o dificultades respiratorias).

Finalmente, los representantes consulares dominicanos les entregan un formulario en el que se pregunta si el interesado en está dispuesto a cumplir con estos requisitos, “favor de responder a este menaje con: “Sí, estoy de acuerdo, envío de foto de su pasaporte, copia de su visa estadounidense vigente o seguir varado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba