.Nacionales

Aseguran adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho también han recibido amenazas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Según reveló este domingo el presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom, Francisco Rodríguez Camilo, los responsables de las direcciones generales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, también habrían sido amenazados de muerte por el crimen organizado.

Recordó que la amenazas contra la procuradora general, Miriam Germán Brito, era un secreto a voces, y la Fiscaldom, de manera responsable, hizo la denuncia pública, debido a que un atentado contra la jefa del Ministerio Público afecta al sistema de administración de justicia, a la institucionalidad del país y a la democracia”, sostuvo.

Rodríguez Camilo hizo el señalamiento en el programa D’Ageenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, donde dijo esperar que la Operación Falcon IV no sea la única acción emprendida contra quienes amenazaron a Germán Brito y su familia.

“Esperamos que no se diluya con el tiempo y que se le quiera dar un cierre con una simple disculpa”, expresó, según una nota de prensa.

Agregó que son frecuentes las amenazas y agresiones contra integrantes del órgano persecutor del Estado., las que aseguró “son el día a día de fiscales titulares y otros que ejercen en materia de persecución”.

Explicó que esa situación se produce mediante mensajes telefónicos, de manera directa y a través de terceros.

Te puede interesar:   Autoridades investigan accidente provocó muerte de trece haitianos accidentados en Valverde

“Yeni Berenice ha recibido amenazas de manera continua y el mismo Wilson Camacho, que a veces usted los llama y no quieren recibir llamadas, precisamente porque es permanente el acoso, hay compañeros agredidos”, subrayó.

Refirió que en el Distrito Nacional hace un mes que un preso le propinó una bofetada a una fiscal”, subrayó.

“La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha denunciado amenazas y de manera continua ha sido acosada por el crimen organizado, exigiendo cosas de casos que ni siquiera ella tiene que ver con eso”, aseveró.

Manifestó que “en el caso particular mío, a mí me hicieron amenazas directas en los tribunales, uno me la hizo en Monte Plata, y los otros en San Pedro y la Romana», declaró.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba