Internacionales

Asamblea de Ecuador aprueba proyecto de resolución que responsabiliza a Lasso por peculado

"Nunca más", gritaron los congresistas tras la votación registrada este jueves.

RT

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves un proyecto de resolución que responsabiliza al expresidente Guillermo Lasso por peculado.

«Lasso nunca más», entonaron los parlamentarios tras registrarse la votación.

Durante el debate, varios congresistas abogaron por censurar al exmandatario, pero al final la Asamblea Nacional optó por acusarlo de presunto peculado en la renovación de contratos entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana y Amazonas Tanker Pool Company LLC.

«No había argumento legal para la censura»aseguró posteriormente la legisladora Lucia Posso, en declaración a los medios locales.

Mientras que el asambleísta Camilo Salinas calificó el resultado como un «rechazo total» tanto de la Asamblea Nacional como del pueblo ecuatoriano a la exigua gestión de Lasso (2021-2023).

La resolución salió adelante con 116 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones.

El Parlamento ecuatoriano siguió adelante con el juicio político pese a que ya no podían destituir a Lasso, quien fue reemplazado la semana pasada por Daniel Noboa, el empresario que ganó las elecciones emanadas de la ‘muerte cruzada’ activada por el exbanquero.

Te puede interesar:   Más de 1.500 migrantes entran a EE.UU. desde México en uno de los mayores cruces de frontera registrados

Según el asambleísta Ramiro Vela, Lasso «mandó la ‘muerte cruzada’ para salvarse, lo mandó para gobernar solito».

Hasta el momento el expresidente Lasso no se ha pronunciado al respecto.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba