NacionalesPanorama

Arzobispo Ozoria forma parte Consejo de reconocidos intelectuales acompañará a Quico Tabar en administración Lotería Nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ratificación este sábado de Teófilo (Quico) Tabar como administrador de la Lotería Nacional por el presidente El presidente está acompañada de la designación de un Consejo Consultivo integrado por reconocidos intelectuales y ex funcionarios de diferentes gobiernos.

Abinader emitió el decreto 533-21 que ratifica a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como administrador de la Lotería Nacional para que continúe sus labores de manera honorífica.

Se destaca que mediante el mismo decreto también se creó un Consejo Consultivo, cuyas funciones serán honoríficas, de conformidad con la ley.

Indica que este Consejo Consultivo “brindará asesoría y acompañamiento a las autoridades de la Lotería Nacional, en el diseño de las políticas públicas pertinentes para la mejora de sus procedimientos internos y la prestación de un servicio público eficiente y oportuno”.

Integrantes del Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo creado en el decreto estará conformado por los monseñores Francisco Ozoria y Jesús Castro, así como por el historiador y economista historiadores Bernardo Vega.

También integran el Consejo Consutlivo Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

En el artículo 3 de la disposición 533-21 se instruye al Consejo Consultivo apresentar a la presidencia de la República una propuesta para la reforma y modernización de la Lotería Nacional, en un plazo de 90 días a partir de la emisión de este decreto.

Te puede interesar:   Choferes excluidos de corredor Charles de Gaulle piden les permitan trabajar

De igual modo, dice el artículo 4 de este decreto que se instruya al Ministerio de Hacienda a que, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la emisión del presente decreto, se presente una propuesta de acuerdo, con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) “y cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería Nacional para la banca privada, en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los mismos”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba