Salud

ARS cubrirán pruebas de laboratorio y tratamiento del COVID-19

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborares informó que garantiza la cobertura del tratamiento y las pruebas del COVID-19 a través de Seguro Familiar de Salud cuyas coberturas continuarán siendo sustentadas por los mecanismos habituales de autorización y pago a los prestadores de servicios por vía de las ARS.

Un comunicado del organismo indica que las coberturas incluyen las atenciones médicas ambulatorias, internamiento, cuidados intensivos, medicamentos prescritos ambulatoriamente y en internamiento, entre otras.

Esas coberturas serán autorizadas, siempre que sean necesarias, por afecciones respiratorias agudas u otros problemas de salud que así lo requieran.

El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) garantizará también el acceso de los afiliados a las pruebas de laboratorio específicas de confirmación diagnóstica de infección por el COVID-19 (PCR) cuando, de acuerdo con las disposiciones oficiales nacionales e internacionales estén indicadas en los siguientes casos:

– Personas que hayan estado en países con circulación del virus en los últimos 15 días o que hayan viajado en cruceros.

Te puede interesar:   Un estudio concluye que la inmunidad al coronavirus podría perderse en meses

– Personas que presenten dos o más síntomas asociados al virus.

– Personas que hayan estado en contacto con otras personas infectadas por el virus.

– Corresponderá a los médicos tratantes realizar el necesario cribado (triaje) para determinar con base en las prioridades establecidas la prescripción o no de la prueba confirmatoria (PCR). Sin dicha prescripción médica los laboratorios no podrán llevarla a cabo.

– Las pruebas deberán ser aprobadas y realizadas por laboratorios públicos y privados específicamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba