Nacionales

Apresan e incautan mercancías a comerciantes en Hato Mayor

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Dentro de las diferentes interpretaciones de cómo cumplir la disposición gubernamental de aislamiento social, desde la ciudad de Hato Mayor se reportó que al menos siete negocios fueron cerrados y seis propietarios apresados en la mañana de este viernes por violar normas para evitar la propagación del COVID-19.

Esa infracción provocó que más de 100 policías y miembros del Ejército se movilizaran, fusil en manos, para hacer cumplir las disposiciones que prohíben la aglomeración de personas.

Previo al masivo operativo, las autoridades notificaron a los comerciantes y vendedores de viandas del mercado municipal, para que cumplieran con el distanciamiento de dos metros a las personas y que estén provistas de mascarillas.

Se supone que el deber de las autoridades es ordenar la separación interpersonal de los adquirientes de productos y servicios que necesiten en sus hogares en el período de cuarentena, en vez de apresar los comerciantes e incautar sus mercancías.

Los dueños de negocios detenidos gritaban que “ no se iban dejar morir de hambre y que tenía que vender”.

Te puede interesar:   Febrero cerró con 10 mil casos activos menos de Covid-19 y un 12.31 por ciento de positividad

Se informó que los apresados y algunas mercancías y escaparates incautados, son llevados a la sede de la dotación principal de la Policía Nacional, de la provincia. Hato Mayor registra actualmente una persona muerta y ocho infectados por COVID- 19.

La ejecución del estado de emergencia se produce horas antes de que el presidente Danilo Medina se dirija a la Nación, donde se prevé hable sobre la situación de la crisis sanitaria, económica y política que vive el país a raíz de la presencia del COVID-19, una pandemia que ha provocado la muerte de 200 personas en el país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba