Apresan e incautan mercancías a comerciantes en Hato Mayor

Redacción/ ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: Dentro de las diferentes interpretaciones de cómo cumplir la disposición gubernamental de aislamiento social, desde la ciudad de Hato Mayor se reportó que al menos siete negocios fueron cerrados y seis propietarios apresados en la mañana de este viernes por violar normas para evitar la propagación del COVID-19.
Esa infracción provocó que más de 100 policías y miembros del Ejército se movilizaran, fusil en manos, para hacer cumplir las disposiciones que prohíben la aglomeración de personas.
Previo al masivo operativo, las autoridades notificaron a los comerciantes y vendedores de viandas del mercado municipal, para que cumplieran con el distanciamiento de dos metros a las personas y que estén provistas de mascarillas.
Se supone que el deber de las autoridades es ordenar la separación interpersonal de los adquirientes de productos y servicios que necesiten en sus hogares en el período de cuarentena, en vez de apresar los comerciantes e incautar sus mercancías.
Los dueños de negocios detenidos gritaban que “ no se iban dejar morir de hambre y que tenía que vender”.
Se informó que los apresados y algunas mercancías y escaparates incautados, son llevados a la sede de la dotación principal de la Policía Nacional, de la provincia. Hato Mayor registra actualmente una persona muerta y ocho infectados por COVID- 19.
La ejecución del estado de emergencia se produce horas antes de que el presidente Danilo Medina se dirija a la Nación, donde se prevé hable sobre la situación de la crisis sanitaria, económica y política que vive el país a raíz de la presencia del COVID-19, una pandemia que ha provocado la muerte de 200 personas en el país.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.