Nacionales

Apresan e incautan mercancías a comerciantes en Hato Mayor

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Dentro de las diferentes interpretaciones de cómo cumplir la disposición gubernamental de aislamiento social, desde la ciudad de Hato Mayor se reportó que al menos siete negocios fueron cerrados y seis propietarios apresados en la mañana de este viernes por violar normas para evitar la propagación del COVID-19.

Esa infracción provocó que más de 100 policías y miembros del Ejército se movilizaran, fusil en manos, para hacer cumplir las disposiciones que prohíben la aglomeración de personas.

Previo al masivo operativo, las autoridades notificaron a los comerciantes y vendedores de viandas del mercado municipal, para que cumplieran con el distanciamiento de dos metros a las personas y que estén provistas de mascarillas.

Se supone que el deber de las autoridades es ordenar la separación interpersonal de los adquirientes de productos y servicios que necesiten en sus hogares en el período de cuarentena, en vez de apresar los comerciantes e incautar sus mercancías.

Los dueños de negocios detenidos gritaban que “ no se iban dejar morir de hambre y que tenía que vender”.

Te puede interesar:   Danilo establece procedimiento para titular zonas francas estatales

Se informó que los apresados y algunas mercancías y escaparates incautados, son llevados a la sede de la dotación principal de la Policía Nacional, de la provincia. Hato Mayor registra actualmente una persona muerta y ocho infectados por COVID- 19.

La ejecución del estado de emergencia se produce horas antes de que el presidente Danilo Medina se dirija a la Nación, donde se prevé hable sobre la situación de la crisis sanitaria, económica y política que vive el país a raíz de la presencia del COVID-19, una pandemia que ha provocado la muerte de 200 personas en el país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba