Panorama

Anuncian inicio proceso de socialización del plan vacunación contra covid-19

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció  para  la última semana de enero  el proceso de socialización del plan vacunación del covid-19 en el país, el cual estará basado en el padrón electoral, con la finalidad de organizar a los ciudadanos en los centros de votación.

La también encargada del Gabinete de Salud dijo que “en la próxima semana comenzaremos el proceso de socialización del plan vacunación, que avanzo hoy, estará basado en el padrón electoral, para organizar a los ciudadanos y que además contempla la integración de los centros de votación al proceso de vacunación”.

Resaltó que los diversos acuerdos que ha tenido el gobierno dominicano con empresas farmacéuticas, encargadas de elaborar vacunas contra la pandemia del covid-19 permitirán al país acceder a 20 millones de dosis, de acuerdo a lo informado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Peña explicó que los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

Te puede interesar:   Doscientos sesenta fallecidos y 5,300 contagiados marcan el impacto de coronavirus en RD; hay 531 recuperados

El pasado viernes 30 de octubre, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

La inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares será aportado por el sector privado.

Mientras que el pasado 15 de enero la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el gobierno firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual se aseguran 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el Covid-19.

El gobierno ha informado que  estas dosis estarán definidas por fases que van desde las “características de los grupos de riesgo priorizados, el volumen y la periodicidad de abastecimiento de vacunas, el posicionamiento y promoción de la vacunación en la población, entre otros importantes aspectos”.

De igual forma,  informó que espera que para diciembre de este año 7,101,043 personas de 18 a 80 años hayan recibido la dosis “dependiendo de las situaciones de suministro que se desarrollen a lo largo de la emergencia sanitaria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba