Panorama

Anuncian el director general de la OIT vendrá al país en octubre para una reunión técnica

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, participará en la apertura de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, que se celebrará en el país del 4 al 6 de octubre próximo en la República Dominicana, desarrollada con el apoyo de INFOTEP y el Ministerio de Trabajo.

Conforme a un comunicado del Infotep, en este escenario también se celebrará el 60 aniversario de OIT/CINTERFOR, lo que asegura “le conferirá a la reunión un significado especial”.

La nota refiere que la será el anfitrión del encuentro, el que estará enfocado “en el abordaje de la formación profesional “como eje del desarrollo económico y social de los países participantes”.

Detalla que más de 50 instituciones de formación profesional asistirán a este encuentro, “uno de los más importantes en América Latina y el Caribe”, donde se darán cita especialistas, representantes de instituciones especializadas en formación y desarrollo del talento humano, autoridades de la OIT/CINTERFOR y delegados de empleadores, trabajadores y gobiernos.

“Allí se desarrollarán ocho conversatorios, cinco paneles y cuatro conferencias”, señala documento, en el que se precisa los temas que serán analizados.

Entre esas áreas se incluyen las de avances y experiencias de la formación profesional en República Dominicana, a cargo del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, así como desafíos de la transformación productiva con justicia e inclusión social para la formación profesional.

Te puede interesar:   Netanyahu parece volverá a gobernar Israel, según resultados preliminares de la votación

Otros temas que se abordarán en el evento son, la formación profesional en las estrategias de inclusión y la igualdad de oportunidades y la experiencias institucionales y formativas en el marco de la transición digital y Experiencias institucionales y formativas en el marco de la transición justa hacia economías libre de carbono.

También, el futuro de los aprendizajes de calidad, la innovación en la formación profesional, alianza y cooperación para la innovación y la formación a lo largo de la vida.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba