Política

Antún define el 2019 de preocupante por la situación económica y social

El presidente del PRSC declaró que al concluir el 2019 es preocupante la situación económica y social del país.

En documento de prensa, Federico Antún dijo que la descomposición social que se manifiesta en el maltrato emocional y asesinatos contra mujeres es un grave problema que se ha convertido en pandemia.

Deploró que los últimos gobiernos no hayan sido capaces de resolver los problemas elementales que sufre la población, como el desempleo, inseguridad ciudadana, desorden migratorio, impunidad, salud, educación, agua potable y los apagones, y otros.

“Se hace necesario desarrollar políticas públicas dirigidas a generar empleos, construcción de viviendas dignas para familias pobres, derecho a la atención médica, educación de calidad, así como garantizar la protección de los ciudadanos frente al auge de la delincuencia y la criminalidad”, dijo.

Antún sostuvo que el problema de la pobreza y pobreza extrema es uno de los más preocupantes. “Y mientras esto ocurre se observa en un segmento de la población un derroche de dinero producto del tradicional consumismo de esta época, en la que en muchos casos familias distorsionan gravemente la economía doméstica”, sostuvo.

Te puede interesar:   Vocero diputados dice próximo Congreso PLD renovará sus cuadros directivos

Manifestó que los ciudadanos tienen la esperanza cifrada en las elecciones que se avecinan porque entienden que el voto es un compromiso con el país, “para que los problemas sean resueltos para bien de todos los dominicanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba