Nacionales

Antonio Marte quiere que todos los “barrilitos” vayan a su provincia; ya piensa en ser presidente

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, adelantó este jueves que el proyecto de eliminación del “barrilito”, sometido por su colega Faride Raful, “es una perdedera de tiempo que no tiene posibilidades de éxito en la Cámara Alta”.

Marte dijo que fuera de los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, “nadie está de acuerdo con eliminar los fondos de asistencia social”, que popularmente se le conoce como “barrilito”.

Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, el empresario del transporte y del sector turístico insistió en que todo aquel que no quiere el “barrilito” se lo puede donar a él para distribuirlo en su provincia, que calificó como una de las más pobres del país.

Entre la chercha que casi siempre se forma cuando es entrevistado, Marte afirmó no descartar aspirar a ser presidente, “porque cuento con lo más importante: el respaldo del pueblo dominicano”.

Marte, quien tiene una asignación de 619 mil pesos, dijo que hay desinformación en el país sobre los fondos de asistencia social, ya que no se trata de dinero depositado en una cuenta personal del legislador, sino que se trata de una creada por el Senado de la República.

Te puede interesar:   Defienden contratos RD$36 millones de “Pancho” Álvarez en DGII Gobierno PLD y renovados por PRM

Dijo que para poder cobrar ese dinero deben entregar las facturas de cada uno de los gastos en los que incurrieron y que si no hacen eso entonces no reciben los montos para el mes siguiente.

Marte fue de los primeros legisladores en señalar que no renunciaría a los fondos de asistencia social, una posición que también han externado sus colegas de Duarte, Puerto Plata, Pedernales y gran parte de los senadores.

Así como fue el primero en procurar la entrega del dinero cuyo uso recibe una generalizada crítica, Marte fue de los últimos en cumplir con el depósito ante la Cámara de Cuentas de su declaración jurada de bienes.

Dijo que su patrimonio asciende a más de 50 millones de pesos, según consta en la declaración depositada en la entidad estatal.

“Todo el que renuncie (al barrilito que) lo mande a la provincia mía que bien que lo necesito para dárselo a los pobres”, enfatizó, argumentando además que allí no hay empleos, “la gente no tiene empleo. Yo soy claro con mis cosas para que estemos claros en eso”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba