.Panorama

Sigue saliendo podredumbre de Gobierno danilista apenas una semana después de su final

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vorágine de corrupción que se vislumbra aflorará con el devenir de los días, ya está mostrando indicios, cual punta que solo proyecta una pequeña parte pero no el tamaño real del témpano que se encuentra sumergido bajo el agua.

Al quinto día de haberse desplazado el Gobierno encabezado por Danilo Medina, los documentos de “indelicadezas” atribuidos a ex funcionarios de diferentes departamentos dejan cada vez más asombro sobre lo que se denuncia.

El diario digital Acento inició desde este jueves la publicación de documentos referentes a disposiciones del consejo de administración del estatal Banco de Reservas, en los que se habrían adjudicado beneficios “por la excelente administración” de la entidad por parte de su administrador, Simón Lizardo Mézquita.

En la segunda entrega de la saga de la “serie Banreservas”, el director del medio digital, Fausto Rosario Adames, señala de manera documentada, que “fue en enero de este año 2020 cuando el Contralor del Banco de Reservas, Andrés Guerrero, remitió al Consejo de Directores su memorando “De política de pago de bono especial Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana”, y que consecuentemente fue aprobado”.

Te puede interesar:   Reacción casi de consenso saluda designación de Miriam Germán en PGR

“El documento habría sido una iniciativa del presidente del Consejo, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, y lo presentó por una vía administrativa y no precisamente por el más alto organismo”, señala el escrito fechado el 30 de enero último, con la explicación de que se trata de un “incentivo laboral”.

Dada la importancia de la cuestión, ElCorreo.do ha decidido hacerse eco de las publiaciones de Acento.

Fuente original

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba