Nacionales

Ante quejas de Dicent, MP indica tiene pruebas demuestran es cabecilla estafa Lotería Nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El exadministrador de Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo a su salida del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que acudió al Ministerio Público en procura de  justicia y lo están juzgado como un criminal, tras el organismo acusarlo de ser el cerebro de la estafa cometida en la empresa de juegos, estimada en 500 millones de pesos.

“Vine por justicia y soy juzgado como un criminal”. Con esta expresión respondió Dicent a preguntas de los medios de comunicación sobre su sometimiento junto a otros colaboradores, por el fraude en esa institución que envuelve más de 500 millones de pesos en el país, y cinco millones de dólares en el extranjero.

Ante la expresión de Dicent, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, le contestó: “Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público”.

Reynoso dijo que cuentan con suficientes pruebas, incluyendo audios que se realizaron en los ensayos del fraude, que implican de manera directa al suspendido administrador de la Lotería Nacional.

Te puede interesar:   Imponen prisión a hombre imputado de terrorismo tras alarma de bomba paralizó aeropuerto Cibao

“Lamentablemente para la defensa, las pruebas el Ministerio Público las tiene y ahí está la realidad», expuso Reynoso quien, ante inquietudes de la prensa sobre la existencia de medidas menos gravosa para algunos imputados, dijo que siempre ha sido la política de esa institución someter a consideración a aquellos que colaboren.

La directora de Persecución del Ministerio Publicó adelantó que habrá más involucrados en el caso del fraude a la Lotería, por tratarse de un alegado entramado que envuelve cantidades millonarias en pesos y en dólares, pero que las investigaciones lo demostrarán en su momento.

Al igual que Dicent y la presentadora Valentina Rosario, también el Ministerio Publico le atribuye ser uno de los cabecillas de la presunta estafa al empresario William Lizandro Rosario Ortiz, considerado mano derecha de Dicent.

Otros implicados en el supuesto entramado son Felipe Santiago Toribio (el Chago), definido en el expediente como un reconocido jugador en bancas; Eladio Batista (el Gago), quien habría participado en la estructuración del personal para ejecutar el hecho; Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), señalado como el jefe operativo.

Te puede interesar:   Gobierno cambia merengue por salsa, pero los 100 millones quedan bailando en la pista de los artistas

También, Carlos Manuel Berigüete Pérez, quien ejercía labores como «soporte técnico» de la Lotería; Jonathan Augusto Brea Ovalles, participante del plan para el presunto fraude; Miguel Mejía, el no vidente quien simuló que sacó el bolo de la tómbola; Edison Manuel Perdomo, participó en los ejercicios sobre cómo se ejecutaría, y Rafael Mesa Nova, chofer de la Lotería Nacional encargado del traslado de los no videntes.

La audiencia de medida de coerción se continúa conociendo hoy a las 11:00, luego que la jueza Kenya Romero tomara la decisión de aplazarla pasado la siete de la noche de este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba