Panorama

Ante discurso de Medina se despejan las sospechas de posible modificación constitucional

Por Manasés Sepúlveda H./El Correo

Con el “compromiso de proteger la institucionalidad democrática y garantía del respeto al orden constitucional” prometió en su corto discurso el presidente Danilo Medina el apoyo a las nuevas elecciones municipales convocadas para el próximo 15 de marzo despejando así las dudas sobre su intención de modificar la Carta Magna, lo cual fue propuesto por muchos de los funcionarios del Gobierno, además de las  sospechas de líderes políticos de la oposición.

Desde que fue dado el anuncio de la suspensión de las pasadas elecciones, afloraron en la opinión pública rumores basados en insinuaciones de funcionarios gubernamentales y líderes del partido de Gobierno y sus aliados, que planteaban como una posibilidad la modificación constitucional para unir las elecciones y aprovechar el momento para habilitar a Danilo Medina.

Sin embargo, el mandatario no habló de ese tema, y en su alocución al país se limitó estrictamente  a decir que el Gobierno que dirige  “actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho”.

Te puede interesar:   Dos accidentes de carreteras causan al menos 10 muertes en pocas horas

Además, que lo hará apoyando los debidos procesos, afianzando los plazos legales y garantizando los recursos necesarios para que se celebren los procesos eleccionarios, por lo que expertos entienden que las apetencias de algunos de los seguidores de Medina de que fuera habilitado para reelegirse prácticamente se han esfumado.

De igual manera, plantear una modificación constitucional sería una idea muy difícil de materializar por el poco tiempo para una constituyente con debates interminables y sumiría al país en una gran incertidumbre.

Además, la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional es ahora más adversa que durante los aprestos del pasado año.

Enfatizó Medina que no se puede  permitir “que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas manchen la reputación de nuestro país, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho las instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar