Panorama

Ante críticas por tragedia de la 27 de Febrero, el presidente nieva desplome fuera por falta de mantenimiento

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República ha tenido que salir al ruedo a defender al Gobierno ante las críticas por la supuesta falta de mantenimiento del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Al respecto, y tras el anuncio de una comisión investigativa, Luis Abinader aseguró que el desplome de las losetas de un lateral de la vía, “no se produjo por falta de mantenimiento, sino por una falla original de su diseño y construcción”.

Ante esta situación, informó haber dispuesto la creación de una comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático, la cual estará presidida por el geólogo Osiris De León, la que evaluará “con la mayor transparencia, en un periodo de 6 meses, todas las infraestructuras y sus riegos”.

“Quiero que esta comisión le lleve tranquilidad y paz a la población dominicana”, sostuvo el gobernante, información que fue corroborada por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y De León.

Ascensión enfatizó que a estas infraestructuras se les da mantenimiento de manera rutinaria y que cada 10 días se anuncia su cierre para tales fines, destacando que aún en las losas que fallaron los drenajes estaban funcionando.

En tanto, el geólogo De León indicó que “el problema inició en 1999. Estamos de acuerdo todos los que hemos evaluado esto, tanto los que participamos en la comisión en el año 99 como ahora, que el diseño tuvo fallas de origen”.

Te puede interesar:   En nuevo capítulo del pleito con PLD, el PRM acusa a Gonzalo Castillo de corrupto y cita varios ejemplos

“No tiene nada que ver con mantenimiento, muestra de ello es que el primer fallo se produce siete meses después de inaugurado el paso a desnivel, cuando todavía estaba nuevo”, finalizó.

En este sentido, el mandatario dijo que si se hubiese debatido más el tema, se habría actuado con tiempo, pero “fueron 23 años en los que no se actuó y yo cargo con tres de esos 23”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba